Cumpliendo así cabalmente con los objetivos de nuestra organización al buscar una apertura constante de espacios inclusivos, además de hacer referencia al Art 30 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad que habla acerca de la Participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.
Premiación del concurso de calaveritas.
“Calavera Literaria”
Primer lugar.
Aurora estaba bailando
Llegó la huesuda y se la quiso llevar
Aurora mejor le dijo
Vente vamos a bailar
La huesuda agotada está
Porque Aurora no para de bailar
Al panteón regresará
Porque a ella no se pudo llevar
Primer Lugar. Sra Celia Basurto, recibe su premio su esposo el Sr Raúl Cruz |
Con el mariachi, Niobe cantaba
y una sonrisa mostraba
pues su hermano lo acompañaba
mientras la flaca los observaba.
Al terminar de cantar,
una torta fueron a comprar
pues sus tripitas comenzaron a chillar.
La calaca los quiso invitar
pero del susto no pudieron ni hablar
pues pensaron que al panteón se los iba llevar
Segundo Lugar.-Rebeca Peryra. |
Anda la muerte buscando
alguien con quien pueda bailar
vio a Joshua cantando
y le gusto para danzar
Joshuan gritó a mama mai
"la muerte me quiere llevar"
a bailar rumba al bombai
con las ganas se quedara
Tercer Lugar. María del Carmen Rivera. |
Montaje de ofrenda
Jueves 28 de octubre de 2010.- Desde las 9:00 am los niños y maestros de FHD iniciaron con el montaje de la ofrenda en Honor a Don Gilberto Rincón Gallardo.
Los niños de FHD tuvieron la oportunidad a través de conductas lúdicas y de esparcimiento acceder a una forma de aprendizaje alternativo al que brinda el aula, estimulando así su ingenio y creatividad en espacios alternos donde pueden acceder a la formulación de conceptos abstractos que les permitan ubicar fechas, celebraciones, personajes, además de que les permite ser parte de algo que se está gestando en el contexto, pues a su alrededor ubican actividades generales que ellos mismos también hicieron, desde su espacio educativo.
Iniciando el montaje de la ofrenda |
El involucramiento del niño en todas y cada una de las actividades, le permite registrar los pasos a llevar dentro del proceso del montaje en la ofrenda. |
La participación de todos los niños cobra un carácter importante para cohesionar su grupo y enseñarlo a trabajar en comunidad. |
Este tipo de actividades permiten estrechar lazos de convivencia, fuera del entorno estrictamente escolar. |
Es gracias a Don Gilberto Rincón Gallardo que el mundo tiene hoy la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Tendremos que luchar sin tregua para que las personas con discapacidad participen integramente en las decisiones que les atañen, formen parte del desarrollo, rompan el pernicioso ciclo pobreza-discapacidad. Gilberto Rincón Gallardo. Elaboración tapete de aserrín. Los niños de FHD llevaron a cabo la elaboración de la catrina, personaje emblemático de las festividades del día de muertos en nuestro país. Los espacios abiertos, estimulan la creatividad de los niños. FOTO 1.- ENTRADA 1 El objetivo es que cada uno de nuestros niños pueda realizar la tarea en completo orden y limpieza. FORMACIÓN DE HÁBITOS, que les servirá el día de mañana en su desempeño laboral y personal. FHD estimulando la creación y las tradiciones en nuestros niños. Visita a Coyoacán. Culminamos con nuestra semana cultural en Coyoacán, lugar emblemático en el festejo del día de muertos, acercando así a nuestros niños y sus familias en el rescate de las tradiciones, invitándolos a construirlas y ser parte de ellas. Los niños de FHD disfrazados de catrines En el centro de Coyoacán. |