miércoles, 17 de noviembre de 2010

CONVERSANDO DE DISCAPACIDAD

Espacio abierto para padres de familia y hermanos de personas con discapacidad intelectual.


FHD llevó a cabo el lunes 4 de octubre y 08 de noviembre respectivamente, su taller dedicado a padres de familia con hijos de diversas edades, en el cual hablaron, dialogaron, compartieron, discutieron y reflexionaron acerca de lo que les ha significado a cada uno, en las diversas etapas de su vida haber tenido un hijo con discapacidad.


En una grata convivencia que dio lugar a risas, anécdotas y reflexiones, padres de familia concluían que no hay nadie mejor que ellos, encaminados para tal fin, para apoyarse, darse aliento y reconocimiento según sea el caso.


Tener un hijo con discapacidad no es fácil, sin embargo tampoco es una tarea imposible, decía la madre de un adulto de 35 años, quien pareció darle ánimos a aquellas que sus hijos no pasan de los siete años.


Padres de familia reconocen un cambio en el paradigma social y en los servicios de atención a las personas con discapacidad, sin embargo lejos estamos todavía de pretender alcanzar estándares dignos que les permitan hacerle frente a la pregunta que por años parecen hacerse los padres de una persona con discapacidad, ¿Que será de mi hijo el día que yo muera?, tema del siguiente taller.


Padre de familia definen el concepto de Síndrome Down.



Padres de familia definen  el concepto de  discapacidad.